Soy un empleado del club y por tanto no comento sus decisiones, dijo en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Troyes, uno de los peores equipos de la Ligue1 del fútbol francés.
Respecto a si Messi retornará con los rojiazules en la actual temporada, a la que restan solo cinco jornadas, Galtier respondió con un “veremos qué pasa”.
El martes se conoció la sanción adoptada por el PSG contra el campeón del mundo de Qatar-2022 de dos semanas sin jugar, entrenar y cobrar, tras su viaje de 48 horas con su familia a Riad como parte de un contrato con la Oficina de Turismo del reino, lo que provocó su ausencia sin permiso a la práctica del lunes.
En Francia asumen que la medida implica una ruptura con el jugador, cuyo contrato en París termina el 30 de junio, por lo que los especialistas deportivos opinan que será muy difícil el regreso de Leo con el uniforme capitalino, y dan por hecho que no habrá renovación.
De acuerdo con Galtier, es evidente que se producirán discusiones, incluyendo con el propio futbolista, pero sin ofrecer más detalles.
El entrenador expresó rechazo a la presencia de varios aficionados molestos por la actuación del club frente a la casa del lesionado Neymar el miércoles y también descartó hablar sobre el futuro del crack brasileño.
Ese día, cientos de seguidores del PSG protestaron en las inmediaciones de la sede administrativa del equipo, la mayoría miembros del Colectivo Ultra, por la pobre campaña, en la que volvió a quedar fuera temprano de la Champions, con críticas a la dirección e insultos contra Messi, Neymar y Galtier.
Asimismo, el técnico mostró descontento por la manera en la que la prensa refleja la situación del club, al alegar que no existen problemas de vestuario.
El PSG es líder de la Ligue1 con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marseille y seis sobre el Lens, con cinco fechas por cumplir.
Después de caer el pasado fin de semana en casa 1-3 ante Lorient, los rojiazules buscarán una victoria que los ponga a las puertas del undécimo título en Francia –que sería un récord- frente al discreto Troyes (antepenúltimo en la tabla), aunque con Kylian Mbappé como única superestrella en la cancha.
mem/wmr