Ante todo quiero pedir perdón a mis compañeros y al club, sinceramente pensé que tendríamos el día libre después del partido (del domingo), como venía ocurriendo en semanas previas, señaló en un video publicado en Instagram el campeón del mundo de Qatar-2022, quien realizó un viaje de 48 horas a Arabia Saudita.
De acuerdo con Messi, privado de jugar, entrenar y cobrar salario durante la sanción, el viaje a Riad ya estaba organizado, y después de cancelarlo en otras ocasiones, esta vez no pudo.
Según diversas fuentes, “Leo” cumplió en el reino un contrato con la Oficina de Turismo local, estancia que realizó junto a su familia.
El estelar atacante insistió en sus disculpas y aseguró estar a la espera de “lo que el club decida”.
La medida de dos semanas de suspensión adoptada por el PSG, sin que exista un anuncio oficial al respecto, pero tampoco un desmentido de la información divulgada por la prensa el martes, implica perderse los partido del domingo contra Troyes y del sábado 13 de mayo frente al Ajaccio, en la recta final de la Ligue1.
En Francia la sanción fue interpretada como una ruptura entre el club y la superestrella de 35 años, cuyo contrato con los rojiazules vencerá el 30 de junio y se mencionaban negociaciones para extenderlo al menos por otro año.
Interrogado hoy sobre el futuro de “La Pulga” con el equipo, el entrenador Christophe Galtier descartó opinar y respondió: “veremos qué pasa”.
Messi, Neymar, el volante Marco Verratti y el propio Galtier fueron insultados el miércoles en una protesta de aficionados, la mayoría del Colectivo Ultra, por los malos resultados del club, eliminado de la Champions y de la Copa de Francia en octavos de final y presionado en la cima de la Ligue1 tras caer 1-3 en casa el domingo pasado ante Lorient.
Abundan las voces que reclaman una reconstrucción del PSG con el crack Kylian Mbappé como centro del proyecto, sin Messi ni Neymar.
Las excusas presentadas por el argentino abren tal vez la posibilidad de que regrese de la sanción para el juego de la jornada 36, el 21 de mayo frente al Auxerre, aunque algunos siguen creyendo que “Leo” no volverá a ponerse el uniforme rojiazul.
lam/wmr