El texto aseguró que el mandatario persa mantuvo reuniones con altos funcionarios sirios, con quienes abordó las vías de ampliar y fortalecer los nexos sobre la base de la alianza estratégica existente entre ambos países.
Al-Assad y Raisi expresaron su disposición y deseo de tomar todas las medidas para desarrollar la cooperación comercial, económica y en la reconstrucción de Siria, afirmó el comunicado.
Los dos gobernantes manifestaron también su satisfacción por los resultados de la lucha conjunta contra el terrorismo y el extremismo, y enfatizaron la continuación de la cooperación conjunta para eliminar permanentemente a todos los grupos terroristas.
Condenaron enérgicamente los ataques de Israel contra Siria y la ocupación de las alturas de Golán, y afirmaron el derecho legítimo de Damasco a responder a los ataques de manera apropiada.
Ambas partes rechazaron todas las formas de presencia ilegal de fuerzas militares en el territorio de Siria, calificándola de una ocupación, y subrayaron la necesidad de ponerle fin y la extensión de la soberanía a todo su territorio.
Al-Assad y Raisi denunciaron las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Irán y Siria, que violan el derecho internacional y los derechos humanos, y subrayaron la necesidad de poner fin de inmediato a estos actos inhumanos.
Además, declararon su apoyo al derecho legítimo del pueblo palestino a resistir contra la ocupación y a establecer un Estado independiente, unificado y soberano con Jerusalén como capital.
mgt/fm