El activista árabe palestino valoró el trabajo de la entidad durante el periodo 2022–2023 y explicó la proyección de la lucha de la Asociación Salvadoreña Palestina denominada Voces Al Nakba, en conmemoración del 75 Aniversario de La Catástrofe Palestina.
La declaración del Estado de Israel por Naciones Unidas en territorio de Palestina marca lo que ese pueblo recuerda como la “Nakba” (la catástrofe).
Apuntó el directivo que la Asociación mantendrá su trabajo para preservar la identidad de su pueblo “con actividades culturales, gastronómica, históricas y de identidad de nuestros abuelos y padres que arribaron a este país para acogernos como nuestra patria”.
Precisó que en la proyección de sus actividades siempre están presentes las fechas importantes del calendario palestino, para que niños y jóvenes conozcan sus raíces, teniendo como tarea difundir la historia, la cultura y la identidad palestina dentro de la diáspora en El Salvador.
No hay duda de que estamos dejando una huella en la historia de nuestro país y nos lleva al convencimiento de que lo estamos haciendo bien y debemos seguir adelante en la defensa de los derechos de nuestros hermanos palestinos, subrayó.
rgh/lb