La escuadra de negro y rojo logró imponerse con goles del argelino Ismael Bennacer y el francés Theo Hernández, para deleite de los miles de personas congregadas en el estadio de San Siro.
Este fue el primer éxito de los milanistas en los últimos tres partidos. De hecho, en sus seis encuentros más recientes ahora acumulan dos victorias y cuatro empates.
Mientras, Lazio acumuló su tercer revés en las últimas cuatro salidas a los terrenos de Italia.
Con este triunfo, el AC Milán ascendió a la cuarta posición del campeonato con 61 puntos y estrechó al límite la brecha por los lugares del dos al siete.
Así, Lazio ocupa la segunda plaza con 64 rayas, seguido por Juventus (63), AC Milán (61), Inter de Milán (60), Atalanta (58) y Roma (58).
Vale recordar que los cuatro primeros lugares acceden directamente a la Champions de la próxima temporada, mientras el quinto saca boletos a la Liga Europa y el sexto a la Liga Conferencia.
Nápoles, que hace dos días aseguró el título de la Serie A por primera vez en los últimos 33 años (el tercero de su historia), es ahora mismo el único equipo italiano con pasaporte seguro a la Champions.
rgh/yas