El objetivo es fortificar las relaciones entre ambas naciones mediante el incremento de las operaciones económicas, comerciales y la captación de inversión extranjera directa, indicó la cancillería local.
La información se dio a conocer en el contexto de una reunión aquí entre el viceministro de Política Exterior Bilateral de República Dominicana, José Julio Gómez, y el vicetitular de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Waleed Abdulkarim El Khereiji.
Ambos gobiernos “están en la mejor disposición de, a tenor de la práctica internacional y el principio de reciprocidad, iniciar las conversaciones correspondientes para la futura instalación de sus respectivas misiones diplomáticas en las capitales de los dos países, así como brindar la asistencia necesaria para tales fines”, apuntó el comunicado.
En el encuentro también se dialogó acerca de la posibilidad de establecer vuelos directos entre Santo Domingo y Riad, y la disposición de comenzar las negociaciones para la firma de los acuerdos de exención de visado para pasaportes diplomáticos y oficiales.
Esa cartera puntualizó que también se habló de un acuerdo de cooperación en materia energética, teniendo en cuenta que en la actualidad Arabia Saudita es el mayor productor y exportador mundial de petróleo
mem/mpv