Según el director general de la Aviación Civil Libanesa, Fadi Al-Hassan, las naves de la aerolínea chipriota-israelí no podrán hacer uso del cielo nacional ni aterrizar en sus aeropuertos.
Mediante un comunicado, el directivo confirmó que un 49 por ciento de la compañía de Chipre ahora pertenece a KNAFAIM HOLDINGS LTD, de Israel
Al-Hassan puntualizó que la prohibición estará vigente hasta nuevo aviso, a la espera de las recomendaciones de la próxima reunión de la Oficina Central de Boicot a Tel Aviv.
El 11 de diciembre de 1954, el Consejo de la Liga Árabe aprobó el proyecto de ley unificado para boicotear a Israel, y emitió la Circular No. 3504/64 del 12 de mayo de 1964, en la que se incluía la necesidad de dictar la decisión y ponerla en efecto en cada país de la región.
De esta manera, el 23 de junio de 1955, el Parlamento libanés aprobó la Ley de Boicot, que prohíbe que toda persona física o jurídica celebre, personalmente o a través de un intermediario, un acuerdo con entidades o personas que residen en Israel o pertenecen a él por su nacionalidad o trabajo.
lam/yma