Según comunicó este sábado el vocero castrense en su canal de Telegram, las unidades de exploración detectaron el avance de un grupo de reconocimiento al sur de la localidad de Novomijáilovka, y con el apoyo de la artillería eliminaron al enemigo.
Según Gordéyev, los operadores de un mortero autopropulsado Tyulpan destruyeron en Velíkaya Novosiolka un punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania. «Se eliminaron siete militares. Cerca de Ugledar, la artillería inutilizó un vehículo blindado con cinco efectivos», precisó.
También refirió que unidades de vehículos aéreos no tripulados Lancet destruyeron dos obuses L119 de fabricación británica cerca de Shevchenko y Maksímovka y un sistema de defensa aérea Buk-M1.
«Una bomba de alta precisión Krasnopol acabó con un vehículo de combate de infantería MT-LB cerca de la localidad de Málye Scherbakí. Los sistemas de defensa aérea Tor y Strela-10 derribaron tres drones enemigos», añadió Gordéyev.
Igualmente, el portavoz del grupo Este añadió que un sistema Osa-AKM derribó un vehículo aéreo no tripulado Furia.
«En Zaporozhie, se detectaron y eliminaron con fuego de artillería dos camiones y hasta 18 efectivos cerca de la localidad de Zeliónoye Pole, un camión y tres militares cerca de Dorozhnianka, una camioneta y tres soldados cerca de Novodanílovka», destacó el portavoz.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
ro/gfa