El pozo gasífero Tayas III, ubicado a unos 60 kilómetros al nordeste de la ciudad desértica de Quraiten en el este de la provincia de Homs, se conectó al gasoducto nacional con una capacidad de producción de 300 mil metros cúbicos.
Según el ministro del ramo, este proyecto se hizo realidad con experiencias meramente nacionales y comenzaron las obras de perforación del pozo Tayas IV en la misma zona.
El titular inspeccionó en el área cercana de Palmira la marcha del trabajo en las minas de fosfato, y elogió el esfuerzo de los trabajadores de este sector, especialmente ante las duras condiciones mineras.
Siria produce actualmente 10 millones de metros cúbicos de gas por día mientras necesita 18 millones de metros cúbicos para el funcionamiento de sus centrales eléctricas.
Las mayoría de las instalaciones y campos de petróleo y gas fueron saboteados por los terroristas u ocupados por las fuerzas de Estados Unidos, lo cual obliga el país a importar hidrocarburos, a pesar de que antes de la guerra los exportaba.
rgh/fm