Ameer Jafar, comandante del Batallón Armado APBn-8, que controla en estos momentos el lugar, dijo a la prensa que en horas de la mañana un grupo de alrededor de 30 personas llegó a la zona y tenían como blanco a Majhi Syed Hossain, líder del bloque.
Los atacantes abrieron fuego e hirieron a la madre de Hossain, quien se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento en el hospital Cox’s Bazar Sadar, precisó el militar.
Al percatarse de la presencia de los invasores, los residentes trataron de resistirlos y en el acto murió uno de los intrusos, cuyo cuerpo fue enviado a la morgue del hospital Sadar para la autopsia, señaló.
El resto de los criminales logró huir, puntualizó.
Medios de prensa acotaron que los refugiados rohingyas insisten en permanecer en Bangladesh pese a las iniciativas para su retorno voluntario a Myanmar debido al temor a ser confinados a su regreso.
En el distrito fronterizo de Cox’s Bazar, casi un millón de personas de ese grupo étnico rohingya residen en campamentos en malas condiciones, y la mayoría está allí desde que huyeron de una represión liderada por militares en Myanmar en 2017.
Recientemente, una representación de los rohingyas y de funcionarios de Bangladesh visitaron el municipio de Maungdaw y las aldeas adyacentes en el estado de Rakhine como parte de planes de reubicación.
Los rohingyas han expresado su desconfianza en los términos que rodean las negociaciones para su repatriación y declararon que solo regresarán permanentemente a Myanmar si se garantiza su seguridad y se les otorga la ciudadanía, según medios noticiosos.
jcm/lrd