Según escribió este domingo Razvozhayev en su canal de Telegram, ninguno de los vehículos aéreos no tripulados impacto sobre objetivos o edificaciones, siendo o bien interceptado por vía de la lucha radioelectrónica o destruidos por la defensa antiaérea.
El gobernador especificó que uno de los drones se descontroló y se estrelló en una zona boscosa, y sus escombros fueron encontrados por el personal de los ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencias.
Un segundo artefacto fue derribado sobre el mar cerca del Cabo Quersoneso, y el tercero igualmente sobre las aguas cerca del rompeolas Norte de la bahía de Sebastopol.
Razvozhayev agregó que ninguno de los drones lanzados contra la península de Crimea y Sebastopol afectaron instalaciones ni servicios y las autoridades mantienen el control de la situación.
La península de Crimea y el puerto de Sebastopol, sede de la Flota rusa del Mar Negro han sido objetos de numerosos ataques por parte del régimen de Kiev desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en el este de Ucrania.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Desde marzo de 2014, Crimea y Sebastopol, tras realizar sendos referendos, se separaron de Ucrania y optaron por adherirse a la Federación de Rusia.
mem/gfa