La denominada selecta realizó su debut y defensa del título del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 que se realiza en Nasáu, Bahamas.
Los pupilos de Rudis Gallo iniciaron a medio vapor y ganaron el primer período por 3-1, con anotaciones de Jason Urbina, quien de chilena puso en ventaja a la Selecta; pocos minutos después, en una jugada individual, Exon Perdomo amplió el marcador a un 2-0, y al final el equipo marcó la goleada.
En el otro partido del grupo A, Costa Rica derrotó 8-5 a Guadalupe, lo que ubica a El Salvador en el primer lugar de la clasificación por diferencia de goles, ya que iguala con Costa Rica en puntos; Guadalupe e Islas Turcas y Caicos están en el fondo de la tabla sin puntos.
La Selecta enfrentará mañana a Guadalupe, y Costa Rica se medirá ante Islas Turcas y Caicos, en busca de su sueño de clasificar al campeonato mundial.
Este premundial brindará dos cupos para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2023.
Los cuscatlecos buscarán no solo agenciarse uno de los dos boletos al mundial de la categoría, sino también volver a coronarse como la mejor selección de fútbol playa de la Concacaf.
En esta ocasión, el equipo salvadoreño encara el clasificatorio en la posición número dos del ranking de Concacaf con 1106 puntos, apenas cuatro puntos abajo de Estados Unidos (1110). En el ranking mundial, la selección salvadoreña escaló dos posiciones en la última actualización, y ahora se ubica en el puesto 13.
En la edición de 2021, la azul y blanco consiguió el primer lugar del Campeonato de Concacaf tras derrotar en la final a Estados Unidos con marcador de 6-4, y previamente había superado a Guatemala en las semifinales (6-2) para conseguir su boleto al mundial de Rusia 2021.
Los salvadoreños buscarán repetir la gesta y regresar al país con un nuevo boleto a una Copa Mundial de Fútbol Playa.
oda/lb