Un estudio publicado este lunes por el sitio digital especializado Paese Italia, señala que, en particular durante el mes de junio, ocurrirá un auténtico relanzamiento del sector, pues se esperan niveles récord de turistas extranjeros.
Las reservaciones realizadas por estadounidenses para ese próximo mes, representan ya un 16 por ciento de la demanda total, y también se registran incrementos en las realizadas por británicos, alemanes, franceses y suizos, precisa el análisis.
La fórmula más utilizada es la del fin de semana largo, con una pernoctación media de 3,9 noches, que cambia significativamente según la nacionalidad de los veraneantes, pues para los norteamericanos es de 3,8, mientras que en el caso de los turistas de Francia y Reino Unido el promedio es de 3,7 y 3,6, respectivamente.
El destino más popular en junio es el lago de Garda, en el norte del país, donde los extranjeros cubren el 89,5 por ciento de la demanda total, y en segundo lugar se encuentra la Riviera Romañola, destino favorito de los italianos.
En ese último lugar el mercado doméstico cubre el 47,3 por ciento de la demanda total, y los nacionales se distinguen por una mayor estancia promedio, pues mientras los extranjeros buscan pernoctaciones de cuatro a 4,3, los italianos optan por una estancia larga, con una media de 6,1 noches, precisa el informe.
En cuanto a las denominadas ciudades de arte, las preferidas por los turistas para el próximo verano serán Roma y Florencia, pues en el caso de la primera la cuota de demanda extranjera es del 89 por ciento, mientras que para la segunda alcanza ya los 91 puntos porcentuales, agrega la fuente.
jf/ort