lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Montenegro imita a Serbia y solicita a la población entrega de armas

Podgorica, 8 may (Prensa Latina) El gobierno de Montenegro, en una imitación de lo estipulado por Serbia, llamó hoy a sus ciudadanos a entregar las armas ilegales en su poder, sin temor a ser procesados por esa causa, indicó la televisión capitalina.

Los ciudadanos pueden de forma libre y voluntaria poner en manos de la policía todas las armas de fuego que posean con independencia de su estatus legal actual o calibre, sin ninguna consecuencia judicial, afirma un comunicado del ministerio del Interior.

El procedimiento consiste en llamar por teléfono a los agentes del orden público para que se presenten en la vivienda, a cuyo inquilino se le facilita un certificado de entrega del armamento, explica el documento.

La medida casi imita a una puesta en vigor la víspera por Serbia, en cuya capital se registró un tiroteo el pasado día 3 que involucró a una adolescente de 14 años, con saldo de nueve muertos y siete heridos.

El gobierno serbio decretó un duelo de tres días que concluye esta jornada, tras arrestar la policía al agresor, quien atacó a sus compañeros de estudio en la escuela primaria Vladislav Ribnikar.

Serbia y Montenegro formaron parte de un mismo estado con ese nombre desde febrero de 2003 hasta junio de 2006, cuando esta diminuta nación proclamó su independencia mediante un referendo.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.