Lo anterior responde a la negativa de la UE de aceptar la designación por parte de Tel Aviv del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir, como su representante en la ceremonia de mañana.
A través de un comunicado, el bloque europeo lamentó la no celebración de la recepción diplomática, aunque mantendrá el evento cultural para el público.
Días atrás, la embajada de la UE transmitió un mensaje a la cancillería israelí, en el cual solicita no nombrar al extremista Ben Gvir su representante en la actividad.
La postura de la UE se suma a las críticas de las políticas provocativas de Ben Gvir contra la población de los territorios palestinos.
En este contexto, el propio bloque condenó la demolición ayer por parte de las tropas israelíes de la escuela financiada por la UE en Beit Tamar, al este de Belén, que afectó a 81 infantes.
Mediante su cuenta de Twitter, la misión europea indicó que las destrucciones de la entidad israelí contra propiedades palestinas son ilegales según el derecho internacional y llamó a respetar el acceso de los niños a la educación.
ro/yma