El ingenio mide 160 centímetros de estatura, pesa 50 kilogramos y su base es de 50 x 50 centímetros. Está equipado en su parte delantera con una pantalla táctil que le ayuda a comunicarse con el usuario, y utiliza pilas y baterías de litio que le permiten hasta cuatro horas de funcionamiento continuo.
De acuerdo con su creador, IvastBot tiene funciones autopropulsadas y es capaz de evitar obstáculos, además posee la capacidad de comunicarse de forma básica en el idioma vietnamita con preguntas sencillas.
El diseño del robot es resultado de una combinación entre mecánica de precisión, electrónica, tecnología integrada, optoelectrónica y procesamiento de imágenes, así como tecnología de información, explicó Manh Tien.
También, añadió el científico citado por la agencia de noticias VNA, se utilizaron para su desarrollo tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas (IoT), y las tecnologías de robots autónomos y de impresión 3D.
El grupo de investigadores que concibieron a IvastBot trabaja ahora por mejorar las funciones y formas de éste, a fin de poder satisfacer los requisitos crecientes que demanda la realidad, comentó Manh Tien.
jf/mpm