De acuerdo con el documento, los neonazis y los extremistas de extrema derecha cometieron 23 mil 493 delitos en Alemania el año pasado.
Me encuentro particularmente preocupada por el fuerte aumento de los ataques contra los refugiados, afirmó Faeser, y señaló que tales agresiones aumentaron un nueve por ciento el año pasado.
En opinión de la ministra, es inhumano atacar a personas que huyeron de la guerra y el terror y encontraron protección en su nación, al añadir que el extremismo de derecha sigue representando un riesgo particularmente alto.
Según el informe, neonazis y extremistas de derecha llevaron a cabo mil 170 ataques violentos el año pasado contra inmigrantes, refugiados u opositores políticos, y al menos 675 personas resultaron heridas en esos ataques.
La policía alemana también registró cinco mil 372 incidentes xenófobos, dos mil 641 antisemitas y 610 crímenes de odio islamofóbicos.
Unas 62 mezquitas fueron atacadas entre enero y diciembre del año pasado, y al menos 39 personas resultaron heridas a causa de la violencia antimusulmana, según cifras oficiales.
Alemania ha sido testigo de un creciente racismo en los últimos años, alimentado por la propaganda de grupos y partidos de extrema derecha, que se han aprovechado de la crisis de los refugiados y han intentado avivar el miedo a los inmigrantes.
mem/amp