El presidente de BKA, Holger Munch, afirmó que la violencia sexual contra menores actualmente es un problema grave en Alemania, a pesar de los mayores esfuerzos para proteger a los niños.
De acuerdo con él, en Alemania, un promedio de 48 niños son víctimas de violencia sexual todos los días, lo cual demuestra cuán dramática es la situación en el país.
Las autoridades alemanas llevaron a cabo 15 mil 520 investigaciones de abuso infantil el año pasado, frente a los 15 mil 507 casos abiertos en 2021.
Cerca de 17 mil 400 niños menores de 14 años fueron víctimas de violencia sexualizada en 2022, según datos oficiales.
Munch pidió reformas y más poderes para la policía para combatir el abuso infantil y proteger a los niños en el entorno digital.
Detener la violencia contra los niños y acabar con el abuso sexual son nuestras principales prioridades, pero para llevar a cabo investigaciones exitosas, necesitamos los poderes necesarios y un mejor marco legal, expresó.
El dirigente subrayó que necesitan nuevas reglas que requieran que los proveedores de Internet almacenen las direcciones IP de los usuarios durante un período más largo para que puedan identificar a las bandas criminales y a los perpetradores de abuso infantil.
mem/amp