Al menos dos palestinos perecieron e igual número resultaron heridos durante la incursión de este martes al sur de Gaza, según medios de prensa.
La agencia de noticias estatal palestina WAFA reportó que el bombardeo tuvo como objetivo un vehículo en la ciudad de Jan Yunis.
Por su parte, el ejército israelí alegó en una publicación en la red social Twitter que el ataque fue contra un escuadrón que transportaba misiles guiados antitanque.
En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de civiles en los bombardeos aéreos, calificados de inaceptables por el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, en un comunicado.
El alto funcionario, declaró sentirse “profundamente alarmado por los acontecimientos en Gaza después de que Israel lanzó una operación militar esta mañana contra miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina” e instó a todas las partes a actuar con la máxima contención y evitar una escalada.
El movimiento de la Yihad Islámica advirtió a Tel Aviv que la respuesta de Palestina a esta “masacre terrorista, traicionera y atroz” no se demorará, y que los combatientes de las Brigadas de Al-Quds, rama militar del mismo movimiento junto con otras facciones de la Resistencia, responderán a esas acciones.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) también acusó a Israel de fascista y de ser responsable del atroz crimen y sus graves repercusiones.
Israel, por su parte, reforzó las medidas de vigilancia por temor a una posible respuesta de la resistencia palestina y recomendó a los israelíes que extremen las precauciones, especialmente en zonas aledañas a la Franja de Gaza.
ro/ycv