En los últimos días el estelar futbolista argentino acaparó titulares de prensa, y este martes no es la excepción, al conocerse que regresó al entrenamiento colectivo con el club en Camp des Loges, después de realizar prácticas individuales ayer, por lo que sería elegible en la convocatoria de Christophe Galtier para el partido de la jornada 35.
Hace una semana fue noticia la decisión del PSG de suspender al campeón del mundo de Qatar-2022 por su ausencia sin permiso a un entrenamiento, al encontrarse en un viaje de negocios en Arabia Saudita, sanción revertida tras la disculpa pública emitida el viernes por el nativo de Rosario, quien cumplirá 36 años el mes próximo.
Sin embargo, la posibilidad de volver a la cancha el sábado en el torneo local no significa que cambie el escenario de ruptura entre Messi y el equipo rojiazul asumido en Francia casi de manera unánime por los entendidos.
Todo lo contrario, la agencia AFP divulgó hoy, citando fuentes sauditas, que el fichaje de “Leo” por un club de la capital del reino es ya “un asunto concluido”.
El argentino, cuyo contrato con el PSG vencerá el 30 de junio, jugaría en el Al-Hilal por una suma estimada en 363 millones de euros anuales, pulverizando el récord que su eterno rival futbolístico, el portugués Cristiano Ronaldo, consiguió el año pasado al firmar con el Al-Nassr, también de Riad.
Según la prensa francesa, el entorno de Messi insiste en señalar que el exBarcelona no tomará una decisión hasta el cercano final de la campaña, aunque nadie se empeña en desmentir los rumores, que este martes parecen llegar más allá.
En ese sentido, el diario L’Équipe publicó que el acuerdo con el Al-Hilal tendría carácter verbal.
La víspera, el crack agrandó su leyenda, al convertirse en el primer atleta que logra un doblete en los Premios Laureus World Sports, considerados los Oscar del deporte, al recibir el galardón como el deportista masculino internacional del 2022 y como integrante de la selección albiceleste, monarca en Qatar-2022.
mem/wmr