Una alianza entre Fira de Barcelona (España) y el Grupo Palco de Cuba, permite ahora celebrar la cuarta edición de esta cita que busca informar acerca de las más importantes tendencias actuales de la hostelería global.
Los organizadores difundieron este martes un comunicado en el que explican la relevancia de la convocatoria, a la que esperan asistan cuatro mil visitantes y expertos, y donde el 90 por ciento de los expositores serán extranjeros provenientes de 30 países.
La reunión se apoya en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba, que destaca en su versión 2022-2030 la posibilidad de 209 proyectos de alojamiento, 90 de recreación, 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo
HostelCuba (www.hostelcubaexpo.com) apunta a nuevas tendencias en la industria de hostelería y está auspiciada por el Ministerio de Turismo (Mintur) de esta nación, recalcaron los organizadores.
Se trata de la mayor feria sectorial y profesional con oferta de servicios y productos para hoteles, restaurantes, cafés y servicios turísticos de todo el Caribe. En esta cuarta edición los organizadores recibirán en Pabexpo a los actores del sector público y privado más importantes, recalcaron en el comunicado.
Oportunamente, la directora general de operaciones y calidad del Mintur, María del Pilar Macías Rutes, señaló que el sector del turismo creció 30 por ciento respecto al año anterior.
En ese sentido, insistió, Hostelcuba es la única feria profesional y sectorial en Cuba que puede hacer posible la viabilidad de múltiples oportunidades de negocio a partir de la adquisición de nuevas tecnologías que contribuyan al ahorro, la satisfacción de los clientes y al cumplimiento de los niveles internacionales.
mem/rfc