El próximo 13 de mayo se cumplirán 100 años del autor de espacios muy populares durante décadas en la radio y la televisión de la isla caribeña, quien colaboró además con importantes publicaciones nacionales como la revista Bohemia y el periódico Juventud Rebelde.
En la sala Villena de la Uneac, a partir de las 10:00, hora local, se evocará la obra y legado intelectual de quien además fue por varios años vicepresidente nacional de esa organización, en un encuentro en el que participarán intelectuales y amigos que lo conocieron y compartieron con él durante su trayectoria profesional y de vida.
Un panel integrado por el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez; el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Pedro de la Hoz; el humorista Kike Quiñones y el periodista Tubal Páez, recordará textos emblemáticos del autor de Yo vendí mi Bicicleta y Mi vida al desnudo, entre otras obras.
Distinguido con la orden Félix Varela, los premios nacionales de Periodismo José Martí y de Humorismo, así como la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el homenaje a Núñez Rodríguez se suma a otros espacios que se preparan en esta capital y en su natal poblado Quemado de Güines.
Asimismo, el diario Juventud Rebelde, a través de la dirección de correo electrónico cronicajr@juventudrebelde.cu, continuará recibiendo obras inéditas de los interesados en participar en el concurso nacional de crónicas que lleva el nombre del emblemático escritor, convocado por ese diario y la Uneac.
mem/mml