domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de teatro en Venezuela con amplia propuesta de espectáculos

festival-de-teatro-en-venezuela-con-amplia-propuesta-de-espectaculos
Caracas, 10 may (Prensa Latina) El Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) de Venezuela, a celebrarse entre el 8 y 18 de junio de 2023, tendrá un intenso componente de espectáculos intracomunitarios, informó hoy el comité organizador.

La viceministra para la Cultura Karen Millán señaló que se tiene previsto llegar en esta nueva edición a 148 sectores de todo el país, según nota de prensa.

Destacó que esta fiesta de las tablas trae un crecimiento importante en cuanto a la participación de artistas, países y de comunidades.

A diferencia de su primera presentación, que solo llegó a 10 estados, la FITP del actual año se extenderá a toda la nación y confirmaron ya su presencia más de una decena de países de América Latina, el Caribe y de otras regiones del mundo.

Millán comentó que la programación incluye actividades con la agrupación La Candelaria, de Colombia, y el colectivo Los Oprimidos, de Brasil, los cuales “van a encontrarse” con las comunidades en un espacio llamado Teatro Emergente.

Explicó que este es un teatro experimental construido desde la propia vivencia del ser y es una experiencia “realmente única”.

La viceministra detalló que esta propuesta teatral también es para encontrarse con las comunidades populares en Venezuela, por lo que habrá una ruta de visitas de los 149 artistas invitados de otros países hermanos.

Añadió que estos vienen para el intercambio de saberes con nuestras comunidades y estas, a su vez, van a mostrar el trabajo artístico que vienen realizando en su propia cotidianidad y experiencias de lucha y de organización como comunidad.

La vicetitular de Cultura significó que este festival dejó saldos organizativos en la comunidad teatral, pero también desde el punto de vista del desarrollo social de esas colectividades.

Millán recordó que habrá espacios de participación para niños, “porque este festival no es un evento solo para ser espectador”, sino un espectador activo, por lo que los infantes podrán construir espacios teatrales y de encuentro.

El Festival Internacional de Teatro Progresista contará con la participación de 16 países y México será la nación homenajeada.

La viceministra agregó que ha sido un desafío conducir todas las propuestas recibidas para el festival que, solo nacionales, alcanzó la cifra de 279 obras para este año.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.