La diferencia cambiaria respecto al dólar entre ambos países perjudica la economía de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, consignaron en un comunicado.
Muchos uruguayos cruzan la frontera para hacer compras del lado argentino, donde les resulta más barato adquirir alimentos y otros bienes básicos.
Desde la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados los legisladores del FA calificaron de grave la situación ante la
“ausencia en la adopción de medidas por parte del gobierno nacional, que intenten contrarrestar los perjuicios que la diferencia de precios con la República Argentina ocasiona».
Señalaron que ello provoca cierres de comercios en los seis departamentos, aumento de trabajadores enviados a seguro de desempleo, incremento de los despidos y la incidencia directa con el aumento de la tasa de desocupación por encima de la tasa promedio nacional.
Desde octubre del 2021 está como asunto a estudio en la Comisión de Frontera el Proyecto de Ley presentado por el Frente Amplio “Protección Integral de las Zonas Fronterizas”, recordó Diario La R.
mem/ool