La Fiscalía uruguaya ordenó la detención de dos nacionales involucrados en un embarque descubierto dentro de purificadores de agua y programado en cinco envíos de hachís (un derivado del cannabis) desde Estados Unidos a Brasil, por intermedio del principal aeropuerto de este país.
El operativo tuvo la coparticipación de Fiscalía y Policía Federal brasileña y hasta ahora en la terminal de Carrasco fueron incautados 25,3 kilos de esa sustancia, informó el diario Subrayado.
Una empresa de envío trasladó el resto del cargamento (con peso total de casi 42 kilogramos) a la norteña ciudad de Rivera, donde quedó en manos policiales tras un allanamiento.
Uruguay está cada vez más en las rutas del narcotráfico y a menudo la droga es bombardeada en zonas rurales fronterizas con Brasil, o llega por diversas vías desde Bolivia y Paraguay a fin de ser exportadas a Europa y África, según fuentes gubernamentales y organismos internacionales.
Los puentes binacionales que comparte esta nación sudamericana, y en particular el puerto de Montevideo, están en el colimador de las agrupaciones narcotraficantes.
oda/ool