De acuerdo con reportes de prensa, la Cúpula de Hierro interceptó algunos misiles y las alarmas volvieron a activarse en Sderot, Nir Am, Gush Dan y Tel Aviv.
La sala conjunta de las organizaciones de la resistencia palestina anunció la implementación de la Operación Venganza de los Libres al lanzar un ataque con proyectiles en sitios, asentamientos y objetivos enemigos, en respuesta a la muerte de los líderes de las Brigadas Al-Quds.
En un comunicado, precisó que la resistencia está lista para todas las opciones y si la ocupación persiste en su agresión, le esperan días oscuros.
Por su parte, fuentes palestinas confirmaron al canal panárabe Al-Mayadeen que la respuesta a la agresión israelí está en el comienzo y, en este sentido, el portavoz de Hamas, Abdel Latif al-Qanou, expresó que el ataque unificado es parte del proceso de represalia a la masacre israelí.
En este contexto, medios de prensa de Israel reflejaron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, realiza consultas de seguridad; en tanto, el Comando del Frente Interno pidió a todos los colonos dentro de una distancia de 40 kilómetros ingresar a los lugares fortificados.
Los datos de navegación también informaron que el tráfico aéreo se interrumpió en el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv después del lanzamiento de misiles desde Gaza.
La nueva situación sucede después de la muerte esta jornada de dos palestinos y varios heridos como resultado de los bombardeos israelíes al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Desde la madrugada de ayer, el Ejército de Israel mantiene una operación contra la Franja de Gaza y hasta el momento el número de fallecidos palestinos ascendió a 19, incluidos niños y mujeres, y otros 30 resultaron heridos.
La acción militar dirigida hacia miembros del movimiento Yihad Islámica mató a los comandantes Jihad Ghannam y Khalil al-Bahtini; además del portavoz de dicha resistencia en Cisjordania, Tariq Ezz El-Din.
mgt/yma