Hola culés, ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Desde pequeño, cuando veía los partidos por la tele, siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio. La realidad ha superado todo lo que soñé, expresó el internacional español, a través de un video en sus redes sociales.
Campeón de todo con el Barcelona y con España, Busquets confesó que «quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida del que soy y seré aficionado, socio y capitán y he podido superar los 700 partidos».
Ha sido un honor, un sueño, un orgullo poder representar este escudo durante tantos años, enfatizó.
Busquets debutó con el Barcelona en la temporada 2008-2009 de la mano del técnico Josep Guardiola y desde ese momento comenzó a tejer una leyenda de proporciones bíblicas.
En total disputó 718 partidos con el club catalán y archivó 31 títulos (casi 32) en 15 temporadas.
Nueve Ligas de España (si contamos la de esta campaña que está prácticamente asegurada), tres Champions, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, a los que debemos sumar los títulos de una Eurocopa de Naciones y el Mundial de Sudáfrica 2010 de ganados con la selección nacional, un palmarés de otra galaxia.
Busquets confundió al fútbol mundial. Es el único cinco del mundo que juega como un 10. Busquets hay uno solo, no hay más, recalcó el legendario jugador argentino Juan Román Riquelme, al referirse a la grandeza del mediocentro español, quien modificó las leyes del fútbol desde su posición.
Aquel equipo azulgrana de Guardiola que ganó el sextete en 2009, en el que Busquets era ancla y guía, es considerado por una gran mayoría de expertos como el mejor de la historia del balompié a nivel de clubes.
De ese mítico conjunto, en el cual militaban Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Pujol, Gerard Piqué, Daniel Alves, Thierry Henry, Samuel Eto’o, Víctor Valdés, Eric Abidal, Yaya Touré, entre otros fueras de serie, solo Busquets juega aun en el club blaugrana.
Todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento, expresó Busquets en el video de despedida.
Se marcha así uno de los dioses culés más queridos por la afición y más respetados por el mundo del fútbol, un verdadero gigante dentro y fuera de la cancha.
mem/yas