Türkiye de ninguna forma puede proteger su reputación y la reputación de un aspirante presidencial es muy importante, estimó Ince, en referencia a un escándalo en el que la prensa lo sitúa como víctima de un chantaje con vídeo de contenido sexual.
Cuando ellos pierdan las elecciones, afirmó en referencia a la oposición al actual gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, nos echarán la culpa.
No les deberían quedar excusas, opinó el candidato a las presidenciales, para las que también se presenta Erdogan, Sinan Ogan, de la Alianza ATA, y Kemal Kilicdaroglu, del Partido Republicano del Pueblo, presentado como candidato único de varias formaciones opositoras.
Aunque Ince salió de la disputa para la jefatura del Estado se mantiene al frente de la campaña electoral por el Memleket (Patria en turco) para las parlamentarias que también se efectuarán el venidero día 14.
Erdogan, quien lamentó la salida de Ince, recién debió desmentir versiones sobre un supuesto infarto, luego que se ausentó a actividades oficiales, mientras la televisión suspendió la transmisión de una conferencia de prensa en vivo del mandatario.
Los más recientes sondeos sitúan a Kilicdaroglu con un 48 por ciento de las intenciones de voto, por encima del 44,6 por ciento acumulado por Erdogan, quien fungió como primer ministro de 2003 a 2014, cuando asumió el cargo de presidente, elegido por primera vez por voto directo.
rgh/to