Según la compañía Henan Dayou Energy Co., Ltd, siguen sin localizar a esos individuos aunque lograron apagar por completo el fuego y está en marcha una operación de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos.
La firma evacuó sin contratiempos al resto de los trabajadores presentes en la mina de Gengcun cuando comenzó el siniestro y especialistas del Gobierno acudieron a la zona para guiar las labores de rescate.
Desde comienzos de 2023 China registró varios sucesos fatales en las minas de carbón y, entre ellos, el peor fue el ocurrido en febrero pasado en Mongolia Interior con saldo de al menos 53 fallecidos y seis lesionados.
Tras ese hecho el Gobierno lanzó una inspección nacional sobre el cumplimiento de las normas de seguridad en el sector y condujo una indagatoria en la ciudad de Yichun, oriental provincia de Jiangxi, para neutralizar la extracción ilegal de litio en los vastos depósitos de esa localidad.
China en 2022 lanzó una campaña para supervisar los sistemas de seguridad en todas las minas del país y comprobar si cumplen con las medidas de protección a sus empleados y la prevención de explosiones, derrumbes y otros sucesos letales, que son recurrentes y siempre dejan alto saldo mortal.
jf/ymr