El debut mundialista de la tierra del Quetzal será ante Nueva Zelanda, el 20 de mayo, y en la nómina aparecen como porteros Jorge Moreno, Fausto Delgado y David Aldana.
En la defensa estarán Emerson Raymundo, Mathius Gaitán, Arián Recinos, Jonathan Franco, Andy Domínguez, Jeshua Urizar y Figo Montaño.
Por su parte, Carlos Santos, Daniel Cardoza, Néstor Cabrera, Rudy Muñoz, Allan Juárez, José Espinoza y Edy Palencia, asumirán el mediocentro.
Completan la lista, Jefry Bantes, Arquímidez Ordoñez y Anderson Villagrán como delanteros.
Los «guerreros» que ilusionarán a más de 17 millones de guatemaltecos se encuentran en pleno campamento de preparación en el país sudamericano, donde acumulan una victoria y dos empates ante Sacachispas Fútbol Club 0, el club de gimnasia y esgrima de La Plata y el Atlético Villa San Carlos, respectivamente.
«No queremos ir a participar nada más, queremos ir a ganar», aseguró el técnico mexicano al frente de la Bicolor juvenil, Rafael Loredo, días antes de oficializar la lista.
Después del encuentro con la selección de Nueva Zelanda, la Azul y Blanco enfrentará a los anfitriones, el martes 23 de mayo.
La fase del Grupo A termina ante Uzbekistán, el 26 de mayo, de acuerdo con el sorteo realizado el 21 de abril.
Guatemala está de regreso en un Mundial Sub-20 y buscará en esta ocasión equiparar al menos su actuación en Colombia 2011, cuando llegó a los octavos de final.
rgh/mmc