La prensa digital y las redes sociales detonaron con mensajes de gratitud y dolor por la partida del identificado aquí como “fanático número uno” de los melenudos capitalinos.
Mi abrazo fraterno a los familiares, amigos y a toda la fanaticada del béisbol venezolano, por la partida física de Jesús «Chivita» Lezama, manifestó en Twitter el presidente Nicolás Maduro, quien acompañó su mensaje con fotos de quien asistió a los estadios hasta el momento de su muerte.
Maduro reconoció a Lezama como un “ser humano insigne, que amó el deporte y presenció los 21 títulos del equipo caraquista. ¡Honor y Gloria!”
También el ministro venezolano para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, escribió en la misma red social que “hoy rendimos minuto de silencio” en homenaje a «Chivita» Lezama en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en el medio de la rueda de prensa de la temporada 2023 de la Liga Mayor.
En nombre del presidente Nicolás Maduro “le expresamos condolencias a su hijo Jesús, extensivas a toda la familia y amigos”.
En la misma plataforma, los Leones de Caracas expresaron también su sentir al señalar que “hay noticias que quiebran el alma, es un proceso natural de la vida, pero, aun así, nunca estamos listos para afrontarlas”.
“Vuelta alto amigo, hermano, fanático número uno”, indicó el conjunto caraqueño, en su despedida al hombre que nació el 9 de febrero de 1919, en Delta Amacuro, en el noreste del país, y que se le pudo ver en el estadio por última vez durante la Serie del Caribe, en el que Venezuela terminó subcampeón.
En declaraciones a la prensa declaró que tuvo el honor de asistir a varias Series del Caribe: tres en Cuba, dos en República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, respectivamente, y una en Estados Unidos, cuyos gastos corrieron por la cuenta de la junta directiva de los Leones de Caracas.
rgh/jcd