El mandatario aceptó la dimisión presentada por González, quien se habría atendido una dolencia lumbar en el Hospital Policial, destinado a prestar servicios únicamente a policías y familiares.
A González le ocurrió lo mismo que al director general de Secretaría del MI, quien habría tenido al menos una consulta con un oftalmólogo en el hospital que financian los policías con sus aportes.
Hace unos días Lacalle Pou demandó la renuncia de la titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, acusada de adjudicar de manera inapropiada inmuebles del programa de esa institución.
En junio de 2021 abandonó el puesto de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte, en medio de contradicciones políticas y jerárquicas en esa dependencia.
Otra baja, poco después, fue la del ministro de Turismo, Germán Cardoso, cuestionado por irregularidades, incluida la adjudicación directa de publicidad por más de medio millón de dólares.
En diciembre último la vicecanciller Carolina Ache salió del puesto empañada por la adjudicación de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, quien lo recibió cuando estaba tras las rejas en Dubái por documentación falsa.
Marset está prófugo de la justicia y es reclamado por la Interpol.
Por esos días también se fueron de sus cargos altos jefes policiales por nexos con el caso del exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, quien cumple condena de cárcel por varios delitos.
A fines de enero el titular de Medio Ambiente, Adrián Peña, se sumó a la lista de renunciantes luego que el semanario Búsqueda divulgara que el ministro no había concluido los estudios de la licenciatura en Dirección de Empresas, atribución bajo la cual estampó documentos oficiales.
A Peña le siguió Moreira, cuya salida del ministerio de Vivienda puso en peligro la coalición de partidos políticos que acompaña al presidente Lacalle Pou, en medio de fuertes críticas de Cabildo Abierto.
mem/ool