Ambientada en La Habana durante el verano de 1996, la novela narra el desarrollo de la relación romántica entre un editor y una enfermera en medio de las transiciones políticas, económicas y sociales que atraviesa la isla caribeña tras la caída del campo socialista.
Es una historia de amor, erotismo y sentimientos, pero también un estudio sobre el valor de la memoria, los recuerdos y la nostalgia porque yo no tengo prejuicios a la hora de contar, expresó el narrador cubano.
El volúmen estará disponible para el público de forma física en todas las tiendas del grupo cubano Artex y en las librerías digitales de las editoriales Legua y Ruth Casa Editorial.
Francisco López Sacha es un narrador, ensayista y profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en las afueras de La Habana, y es autor de cinco colecciones de cuentos, dos novelas y numerosos ensayos.
Su extensa obra literaria lo ha hecho merecedor de los premios Alejo Carpentier, Juan Rulfo(París,2000), la distinción por la Cultura Nacional(1994) y la medalla Alejo Carpienter(2021).
lam/mml/vnl