En carta rubricada por el jefe de la Misión en el país sudamericano, José Antonio Machado, destacó que “nuestros profesionales de la enfermería” demostraron su altruismo, entrega y profesionalidad en cada una de las tareas encomendadas por la Revolución cubana.
Las enfermeras y enfermeros cubanos continúan escribiendo gloriosas páginas en la historia de la salud pública, significó.
Reconoció, además, el valioso aporte de los que se encuentran en otras latitudes cumpliendo con el concepto martiano de que Patria es Humanidad.
El texto subrayó que hoy las enfermeras y enfermeros en la República Bolivariana de Venezuela “cuidan, curan, educan, lideran, defienden y son fundamentales para prestar cuidados seguros”, con la convicción de que los tiempos actuales exigen nuevos retos, mayor dedicación, perseverancia e inteligencia.
La misiva destacó que, en esencia, es ser cada día mejores representantes de la salud pública cubana y llevar a recónditos lugares del mundo las muestras de amor y salud que caracterizan la Colaboración Médica Cubana en los últimos 60 años.
Les exhortamos a continuar avanzando con la premisa de que “¡Un Mundo Mejor es Posible!”, remarcó el texto.
Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, un justo reconocimiento a esos hombres y mujeres “altamente capacitados” que ocupan un lugar especial entre los indiscutibles protagonistas de los triunfos de la medicina cubana, apuntó la carta.
mem/jcd