De importantes épocas de la música de concierto se nutre el programa mensual que, previo al Día de las Madres en Cuba, reserva al Trío Dulcian y a Frank E. Fernández, quien ejecuta el oboe, según anunció la propia institución cultural.
Con obras de clásicos como el alemán Johann Adolph Hasse (1699-1783), los intérpretes Maray Villeya, Abraham Castillo y Paula Suárez, además, de Fernández, brindarán al público asistente el concierto en Fa mayor para oboe, clarinete, fagot y piano, añadió la fuente.
La Sonata E menor para oboe y piano, también del germano Georg Philipp Telemann (1681-1767), será el regalo que los jóvenes instrumentistas preparan en el histórico recinto, ubicado en La Habana Vieja.
Del francés Jacques Ibert (1890-1962) tienen previsto el tema 5 pièces en trío para oboe, clarinete y fagot, del argentino Astor Piazzolla (1921-1992) Verano Porteño para oboe, clarinete, fagot y piano, al igual que la pieza Trio para clarinete, fagot y piano Op. 75, de otro compositor alemán, Karl Goepfart (1859-1942).
Con estas ofertas de sábado en la acostumbrada sede del casco histórico de la capital cubana, estos artistas ofrecen un homenaje a las madres de todo el país, agregó.
lam/dpm