En el Parque de los Príncipes, los rojiazules dominaron con comodidad el partido, liderados nuevamente por el estelar atacante Kylian Mbappé con un doblete que lo dejó solo en la cima de los goleadores, con 26, asediado por el veterano Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon), quien suma 24 y jugará mañana en Clermont.
La noche marcó el retorno del sancionado astro argentino Lionel Messi, chiflado varias veces por una parte del público, en un escenario que parece alejar cada vez más de la Ciudad de la Luz al rosarino con contrato aquí hasta el 30 de junio.
Fabián Ruiz abrió el marcador en el minuto 22, diana seguida por la del lateral marroquí Achraf Hakimi en el 33 para el 2-0 antes del descanso, dejando todo listo para la fiesta de Mbappé en el complementario, en el 47 y el 54, y el autogol que completó la pizarra en el 73.
Con la victoria, el PSG llegó a 81 puntos, seis más que Lens, ganador la víspera 2-1 sobre Reims en el comienzo de la fecha, en un torneo al que después de este fin de semana le quedarán apenas tres jornadas.
En el otro partido sabatino, Strasbourg se alejó del descenso al superar 2-0 al Nice gracias al doblete del senegalés Habib Diallo, quien se convirtió en el cuarto jugador de la Ligue1 en alcanzar los 20 goles.
lam/wmr