Tras ceder la víspera ante Estados Unidos y perder el boleto para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023, en los Emiratos Árabes Unidos, la selección cuscatleca alcanzó una reñida victoria antes los locales en el estadio Malcolm Park.
Bahamas corrió igual suerte ayer ante México, escuadra que también logró un cupo a la cita universal.
Resultó destacado por los locales Jason Urbina, quien ganó con 11 tantos el premio al mejor goleador del torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf.
“Fue un juego muy intenso, muy bonito. Bahamas ha mejorado mucho y esto nos sirve para seguir aprendiendo. Este tercer lugar se lo dedicamos a nuestras familias y a las personas que nos han apoyado incondicionalmente, para ellos va esta medalla”, dijo Urbina al finalizar el choque.
Estados Unidos fue campeón del torneo regional, al golear 5-0 a México en la final. Nick Perera, capitán de los estadounidenses, fue el Jugador Más Valioso del certamen, el mexicano Gabriel Macías fue galardonado como el mejor portero de la justa y Gavin Christie, capitán de Bahamas, recibió el premio al Fair Play.
npg/lb