De acuerdo con fuentes locales, un total de seis personas resultaron detenidas por el Ejército enemigo en redadas en la Jerusalén ocupada y en el campo del noroeste de la ciudad.
En el barrio de al-Isawiya, la policía israelí detuvo a tres palestinos después de allanar y registrar las casas de sus familias.
Un cuarto palestino también fue arrestado en el vecindario cercano de Jabal Al-Mukabir. En tanto, otros dos fueron capturados en la aldea de Katanna.
En este contexto, dos ciudadanos fueron detenidos y un tercero herido en una incursión militar israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.
Según fuentes de seguridad palestinas, los jóvenes Iyad Takruri y Musab Mazhar, fueron apresados en una casa en el barrio de Al-Kisariya, acusados de participar en un suceso contra soldados, a fines de marzo pasado.
Los allanamientos de las fuerzas israelíes persisten en los territorios palestinos, luego de pactar un alto al fuego con las facciones de la resistencia después de cinco días de agresión contra la Franja de Gaza.
mem/yma