En su intervención ante los veteranos de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y de algunos de los hombres que pelean en el Donbás, el presidente Vladímir Putin refirió que en el oriente ucraniano se desarrolla una auténtica guerra contra Rusia.
Los combatientes rusos en la línea del frente, más que buscar el fracaso de las tropas de Ucrania, luchan contra al terrorismo internacional, defienden a los habitantes del Donbás y garantizan la seguridad de su país.
Justo cuando la humanidad celebra los 78 años de la derrota del fascismo a manos del Ejército Rojo de la otrora Unión Soviética, Putin recordó que “las élites occidentales enfrentan a las personas y dividen a la sociedad, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran odio, rusofobia y nacionalismo agresivo”.
En su discurso en la Plaza Roja, el mandatario aseveró que “el objetivo es lograr el colapso y la destrucción de Rusia, tachar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper definitivamente el sistema de seguridad global y el derecho internacional, y estrangular cualquier centro de desarrollo soberano.
“La memoria de los defensores de la Patria es sagrada, la preservamos en nuestros corazones y rendimos homenaje a los que opusieron resistencia, que lucharon de manera valiente contra el nazismo, a los soldados de los Ejércitos aliados de Estados Unidos, Reino Unido y otros países”.
Putin expresó su convicción de que “la experiencia de solidaridad y cooperación ante una amenaza común es un patrimonio invaluable y una base sólidaahora que gana fuerza cada vez más el movimiento hacia un mundo multipolar”.
El mandatario de la nación euroasiática comparó la hazaña de los hombres del Ejército Rojo con la batallaque hoy libran los soldados y oficiales rusos en el Donbás, y destacó que el país se siente orgulloso de los participantes en la operación militar especial.
“La seguridad de Rusia, su futuro como Estado y el futuro de su pueblo dependen de ellos, que cumplen con honor su deber militar y luchan por su patria”, subrayó el presidente ruso.
(Tomado de Orbe)