Según el comunicado publicado este lunes en el sitio oficial del organismo gubernamental, la entidad recibió solicitudes de varias compañías rusas para iniciar el tráfico aéreo regular entre Georgia y Rusia, aunque no especificó cuáles son los solicitantes.
La agencia subrayó que la decisión sobre cada solicitud para iniciar vuelos se tomará tras un estudio detallado de las actividades de una u otra compañía aérea y su situación en relación con las sanciones internacionales, y también estudiará en detalle las flotas.
Al mismo tiempo, la Agencia de Aviación Civil celebra consultas con los países que cumplen las sanciones internacionales pero que, al mismo tiempo, mantienen conexiones aéreas directas con Rusia, añadió.
El 10 de mayo, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto por el que se suprimía el régimen de visados para los ciudadanos georgianos a partir del 15 de mayo y mediante otro documento levantó la prohibición de vuelos de las aerolíneas rusas y la venta de viajes a Georgia, vigente desde 2019.
Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas entre ambos países en 2008, después de que Moscú reconociera la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.
jf/gfa