Los más de 100 delegados reunidos en Mumbai debaten alternativas a los combustibles fósiles, entre las prioridades enmarcadas en la agenda de la cita, informó el ministro de Estado para el Carbón y las Minas, Raosaheb Danve.
India ha decidido reducir las emisiones de carbono a cero para 2070 y en la importante cita se analizan iniciativas emprendidas por otros países en esta dirección, destacó el funcionario.
Además de las representaciones de los países pertenecientes al G20, asisten a la reunión de trabajo grupos de naciones invitadas y organizaciones internacionales como la Agencia Internacional de Energía, el Banco Mundial y el Consejo Mundial de Energía.
El encuentro mantiene entre los temas prioritarios la transición energética a través del abordaje de brechas tecnológicas, financiamiento de bajo costo para la transición energética, seguridad energética y cadenas de suministro diversificadas.
Los delegados examinan, además, la eficiencia energética, transiciones industriales bajas en carbono y consumo responsable, combustibles para acceso futuro y universal a energía limpia, así como la búsqueda de vías de transición energética justas, asequibles e inclusivas.
mem/lrd