lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Neutraliza Mozambique brote de cólera

Mozambique-cólera
Maputo, 15 may (Prensa Latina) Mozambique reduce la incidencia de cólera, tras la eclosión de la dolencia por torrenciales lluvias e inundaciones ocurridas desde febrero pasado, debido a las medidas sanitarias adoptadas, valoró hoy una fuente de Naciones Unidas.

El jefe de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en este país, Michael Chimedza, expresó que para contener el brote, desatado en la norteña ciudad costera de Quelimare y otras áreas, se puso en marcha una campaña de vacunación masiva.

También se implementa un programa de divulgación sanitaria a nivel de comunidades, especialmente dirigida a mujeres embarazadas, que contribuye a frenar las infecciones, expresó el funcionario.

Personal médico instruye a los comunitarios a que para evitar la afección no consuman aguas contaminadas e instan a mantener en el entorno adecuadas medidas higiénico-sanitarias, entre otras disposiciones.

Como muestra de la disminución de los casos de cólera en este país, el especialista en salud y nutrición de Unicef, Carlos Mafigo, expresó que en los últimos meses llegaron a reportarse 400 enfermos, sin embargo, por estos días se notifican unos 20 casos como promedio.

Hasta el cierre de abril pasado, las autoridades mozambiqueñas registraron, como consecuencia de las lluvias e inundaciones, más de 26 mil afectados por el referido brote diarreico agudo.

ro/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.