De acuerdo con relatos de testigos, un sargento, identificado como Gouveia, irrumpió en una sala de esa base castrense y disparó contra las víctimas, el sargento Roberto da Silva y el capitán Josias Justi, comandante de la Policía Militar en la localidad.
El agresor llevaba un rifle y la motivación del crimen es desconocida. Los bomberos fueron llamados para atender el incidente, pero los policías no resistieron las heridas y murieron en el lugar.
Anteriormente, un policía civil mató la víspera a cuatro colegas en Camocim, ciudad a unos 350 kilómetros de Fortaleza, capital del estado de Ceará (nordeste).
La corporación identificó a las víctimas como los escribanos Antônio Claudio dos Santos, Antônio José Rodrigues Miranda, Francisco dos Santos Pereira y el inspector Gabriel de Souza Ferreira.
El capitán Cleumir, de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, declaró al portal G1 que el sospechoso fue identificado como Dorado, fiscalizador de la Civil.
Permanecía fuera de servicio. Después de disparar a sus compañeros, el asesino huyó en un coche de policía, pero abandonó el vehículo y se entregó en el cuartel de la Policía Militar de la urbe. También se desconocen los motivos del homicidio.
mgt/ocs