El también diputado a la Asamblea Nacional manifestó, en declaraciones a la prensa, que la delegación estará presidida por el vicepresidente del Partido Comunista del gigante asiático para Asuntos Latinoamericanos, Qiu Xiaoqi.
La visita servirá para continuar el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre ambas fuerzas políticas.
Cabelló señaló que el alto funcionario chino visitará, además de Venezuela, Colombia y Panamá.
La semana pasada el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido sostuvo hoy una reunión con el embajador de China en Caracas, Lan Hu, para profundizar las relaciones políticas entre ambas naciones.
En el encuentro participó, además, el vicepresidente de organización del PSUV, Pedro Infante, y en el mismo se coordinaron acciones conjuntas para continuar el fortalecimiento de las relaciones entre la mayor fuerza política del país y el Partido Comunista del gigante asiático.
Las partes acordaron establecer programas para el intercambio de formación y el afianzamiento de la lucha antiimperialista que llevan adelante Caracas y Beijing, señaló una nota de prensa del partido fundado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), en marzo de 2007.
Venezuela y China establecieron relaciones diplomáticas hace más de 40 años y con la llegada de la Revolución bolivariana se fortificaron para trabajar en forma conjunta en favor de la paz mundial y por un nuevo orden político, económico, más justo y equitativo.
rgh/jcd