Baci se dispuso a establecer un récord mundial e inició su labor el jueves 11 de mayo en el área de Lekki de Lagos, el centro comercial de Nigeria y logró su meta la víspera alrededor de las 19:45 (hora local), donde preparó 55 recetas y más de 100 comidas.
A las 15:00 (hora local) del lunes 15 de mayo, había cocinado durante más de 97 horas, superando su objetivo inicial y el récord mundial de 87 horas y 45 minutos, pero decidió seguir, según declaró, porque sus amigos la convencieron y la apoyaron para que siguiera.
Guinness, publicó una nota en su página este martes donde expresa «estamos al tanto del intento de récord y esperamos recibir la evidencia para que nuestro equipo de gestión de récords la revise, antes de que podamos confirmar que el récord es oficial».
No obstante, destacaron la labor de Baci, quien superó el récord de 87 h 45 min, hasta ahora en posesión de Lata Tondon, de la India.
Miles de personas que se reunieron en el lugar se regocijaron y cantaron alabanzas cuando dejó de cocinar unos minutos después, para convertirse en un orgullo de esta nación de África occidental.
“En general, siento mucho alivio y estoy muy feliz y muy orgulloso. La participación fue muy inesperada, por lo que definitivamente me sorprendió y, sinceramente, estoy muy feliz, muy complacida y agradecida, y espero que me guste lo que viene», expresó a la prensa.
La chef aseguró que con esa meta quería mostrar cuán trabajadores y decididos son los jóvenes nigerianos y también en apoyo a las jóvenes africanas que están marginadas en la sociedad.
Desde que empezó a cocinar bajo supervisión, sólo tuvo descansos de cinco minutos cada hora, o una hora acumulada tras un tramo de 12 horas para todo lo demás, desde bañarse hasta chequeos médicos y descansar.
El presidente Muhamadu Buhari celebró su impulso, ambición y resiliencia y la apoyó la hasta ahora dueña del récord Tondon.
ro/ycv