En el debate de la 216 Sesión del Consejo Ejecutivo de la organización, la embajadora alterna Ada Hernández manifestó preocupación por estudios que sugieren que para el 2050, más de dos mil millones de personas sufrirán escasez de agua en zonas urbanas, una cifra similar a las que lidian en la actualidad con el fenómeno.
Asimismo, lamentó que cuatro mil 200 millones de seres humanos carezcan de las condiciones básicas de saneamiento, un escenario de impredecibles consecuencias para la salud.
Esta situación reclama nuestra atención y acción inmediatas, expuso en esta capital la diplomática.
Respecto a la inteligencia artificial, Hernández celebró el aporte que representan para ayudar a resolver grandes problemas de la humanidad, sin embargo, advirtió que su empleo inadecuado conduce a “un empobrecimiento acelerado de la inteligencia natural”.
La embajadora alterna dominicana manifestó igualmente inquietud en la Unesco por el impacto de las redes sociales en la veracidad de la información, a partir de la gran cantidad de noticias vacías y sin comprobar que circulan por las mismas.
Todos estos problemas deberían quitarnos el sueño, dijo Hernández, quien valoró el papel de la Unesco de cara a los desafíos y la importancia del diálogo y la cooperación internacionales.
ro/wmr