En su cuenta de Twitter, el fiscal general Tarek William Saab señaló que Almeida, identificado como uno de operadores tecnológicos de la componenda, sufría desde hace algún tiempo de “una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática”.
Indicó que al momento de su deceso se encontraba en su residencia, luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas.
El pasado 14 de abril un total de siete nuevos sujetos vinculados a la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto fueron presentados ante el segundo tribunal de control.
Entre ese grupo de detenidos se encontraban Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta; Pedro Herrera, operador financiero y cuñado del exdiputado Hugbel Roa, preso por estos hechos.
También estaban Juan Almeida y Jorge Almeida, operadores tecnológicos de la trama Cripto-Pdvsa, publicó entonces Venezolana de Televisión.
En el último balance ofrecido por el fiscal general el 19 de abril reveló que hasta el momento suman 61 las personas detenidas por sus presumibles vínculos en cinco conspiraciones de corrupción.
Indicó que aún faltan por ejecutar 20 órdenes de captura y se realizaron 172 allanamientos en todo el país.
La Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la cual busca incrementar la efectividad del Estado contra la corrupción, la delincuencia organizada, el financiamiento al terrorismo, la legitimación de capitales y el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
mem/jcd