Existen importantes oportunidades, perspectivas prometedoras y nuevas leyes que atraen inversiones en sectores rentables y económicamente viables para todas las partes, dijo el titular en la reunión del Consejo Económico y Social que se lleva a cabo en la ciudad saudita de Jedah.
Por otro lado, consideró que Siria tiene sus puertas abiertas a todo el mundo árabe y llamó a desarrollar una cooperación conjunta, sea a nivel bilateral o multilateral, y en sectores que logren el interés y el bienestar de los países árabes.
El ministro aclaró que su país, antes de la guerra que le impusieron y las sanciones impuestas, fue uno de los que experimentaba un crecimiento económico significativo y real.
Sin embargo, la destrucción de sus instalaciones productivas e infraestructuras de servicios, y el saqueo de sus cultivos y petróleo han provocado una disminución significativa en su nivel de seguridad alimentaria y energética, señaló.
Los esfuerzos del Estado sirio, manifestó, se centran en fortalecer el proceso de producción y acelerar el retorno de los desplazados mediante la creación de un entorno adecuado para ellos en los niveles económicos y sociales.
Asimismo, Al-Khalil expresó la gran gratitud y aprecio por las nobles posturas adoptadas por muchos países árabes tras el desastre de los dos terremotos que asolaron este año a Siria y el daño físico a miles de afectados.
La reunión del Consejo Económico y Social es parte de las citas preparatorias para los trabajos de la 32ª cumbre árabe ordinaria, prevista el próximo viernes en Jedah, Arabia Saudita,
mgt/fm