En sus palabras de apertura en la reunión de ministros del exterior el ministro argelina, Ahmed Ataf, saludó la presencia siria tras 12 años de ausencia y consideró que la misma repercutirá positivamente en el fortalecimiento de la acción árabe conjunta para neutralizar las tensiones marginales que dividen a nuestros países, dijo el canciller argelino.
A su vez, el titular de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, acogió con beneplácito la participación de Siria, y subrayó que el mundo atraviesa desafíos que exigen la unión entre todos los árabes.
De igual manera, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abu Al-Gheit, dio la bienvenida al canciller Faisal Al-Mekdad y ensalzó el regreso de Siria a ocupar su asiento en la Liga Árabe.
Esperamos todos que el regreso de Siria a esta organización regional sea un preludio para poner fin a la guerra que vive esta nación, señaló.
Abu Al-Ghait aseguró que Siria es un país fundador de la Liga Árabe Y ha dado un aporte cultural importante a la región a lo largo de la historia, y todos los árabes esperan fortalecer su papel y presencia.
Al-Mekdad sostuvo encuentros con sus homólogos de Líbano, Túnez, Omán, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Las reuniones de la cumbre árabe se celebran en la ciudad saudita de Jeda y Siria participa por primera vez en las mismas desde hace 12 años.
Los jefes de Estado y Gobierno se reunirán el próximo viernes en medio de informes sobre posible presencia del mandatario sirio Bashar Al-Assad.
mgt/fm