En la madrugada, seis personas recibieron disparos tras el asalto del ejército enemigo y los colonos en el sitio de la Tumba de José, al este de la localidad de Nablus.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en la referida ciudad, 80 palestinos sufrieron asfixia debido a la inhalación de gas tóxico disparado por los militares israelíes.
Al mismo tiempo, el funcionario confirmó a la agencia Wafa que las casas fueron desalojadas después del ataque con bombas de gas por parte de los soldados de la ocupación y confirmó agresiones a los equipos de la Media Luna Roja.
En este contexto, decenas de colonos israelíes, bajo la protección del cuerpo uniformado provocó enfrentamientos con los palestinos, lo que resultó en el cierre de Amman Street, una calle principal de Nablus.
Según medios locales, los allanamientos israelíes en Tubas, Salfit, Al-Bireh y en la urbe de Al-Yamoun recibieron la respuesta palestina de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa quienes confrontaron con balas pesadas y explosivos caseros.
Estos asaltos dan continuidad a las redadas e incursiones de ayer en el poblado de Kafr Qaddum, al este de Qabatia; así como en los campamentos de Dheisheh en Belén y Aqbat Jabr en Jericó.
Como consecuencia de la impunidad y los crímenes de Israel, el número de muertos palestinos aumentó a más de 150 desde principios de este año en Cisjordania y Gaza, incluidos los 33 fallecidos en la agresión contra la Franja en días pasados.
oda/yma